La normativa europea establece que las operaciones se califican, entre otras cosas, por su nivel de riesgo.
Para determinadas operaciones en Categoría Abierta y para las desarrolladas en Categoría Específica, es preceptivo la redacción y mantenimiento de determinados manuales técnicos y operativos, así como la elaboración de estudios de seguridad aeronáuticos según el modelo SORA, de forma particularizada dsegún la operación pretendida.
Redactar estos documentos resulta laborioso y precisa de personal cualificado y experimentado en estas funciones, además de una relación institucional con AESA, lo que genera una importante inversión en recursos humanos y económicos muy considerables.
OperaDron ofrece los servicios de consultoría en las materias necesarias para la puesta en marcha del proyecto, tanto en la redacción de los manuales y documentación técnica esecíficos para una entidad ya creada, como la asesoría inicial para una empresa o actividad mercantil o profesional de nueva creación.
Por otra parte, los actuales Operadores de RPAS deberán adaptar sus manuales y documentación técnica a la nueva normativa en un tiempo limitado. Además, deberás adecuarte a las diferentes posibilidades de ejecución de operaciones en las Categorías actuales y con los tipos de UAS clasificados según la norma en vigor. Si alguno de estos supuestos son tu caso, no dudes en contactar con nosotros para estudiar tu situación particular.
Operadores de UAS (activos o de nueva creación)
En esta opción, además de la asistencia anterior respecto de la redacción de documentos, ponemos a tu disposición la práctica totalidad de los servicios y asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de tu actividad:
Dinos qué necesitas o en qué proyecto trabajs y te daremos soluciones personalizadas a las necesidades y exigencias concretas.
¡¡SOMOS TU OFICINA TÉCNICA!!